CONOCÍ A AMPARO


Querido cuñado Fede: Como ya estamos terminando Septiembre no quiero pasar más tiempo o dejar de mandarte la carta que te prometí sobre mis vivencias  con mi añorada y querida hermana Amparo.

Varias veces he intentado empezar pero no me sentía inspirada y lo dejaba, veremos si hoy lo consigo.

Desde que Amparo y tú os casasteis he convivido muy poco con ella de esto hace cuarenta y seis años. Al vivir en diferentes ciudades nos hemos visto solamente en visita y no muy a menudo. A pesar de ello siempre que he estado con vosotros y especialmente con ella, pues de ella se trata, me habéis contagiado vuestra felicidad y siempre he aprendido algo bueno a su lado.

Creo que Amparo ha sido una de las personas más buenas que he conocido y tratado. Siempre miraba el lado bueno de la gente y los defectos procuraba atenuarlos y si no podía buscaba excusas para atenuarlos.

Cuando la gente era más humilde o necesitada, procuraba ser más amable y desvivirse más con ellos. Como decía mi madre, era abogada de pobres.

Ya de jóvenes en Benasal (1) cuando el grupo o pandilla rechazaba a alguien ella con esa persona procuraba ser más amable e introducirla otra vez.

Siempre ha sido muy religiosa. También ha tenido siempre una fe muy arraigada, creo que en eso nos parecemos todos los hermanos, gracias a la educación y ejemplo que nos dio mi madre.

Al casarse contigo habéis sido muy felices y le has dado toda la buena vida que has podido. Habéis tenido vuestros problemas, pues 11 hijos siempre dan algún problema, pero habéis mantenido el cariño y la unión familiar y ha muerto  rodeada de todo el amor que se puede tener en este mundo. Ella os lo había dado antes, lo que quiero decir es que ella ha sido muy buena. Teniendo un carácter muy fuerte ha sabido dominarse y lo sacaba en contadas ocasiones.

Últimamente para mi era una delicia ir a verla, y un gran ejemplo al ver como aceptaba  su enfermedad y la alegría que irradiaba, era una lección de vida que procuraré tenerlo presente en mis momentos difíciles, que no me faltaran, siempre pensare en ella y en mi madre serán mis modelos a seguir.

Bueno Fede, no se si esto es lo que me pediste, pero esto es lo que siento y ten por seguro que siempre la recordaré con un gran cariño y a ti también por ser su marido y hacerla feliz.

Te quiere Mª Julia. (2)

Valencia 30.09.96


1. Donde veraneaban.
2. Mª Julia Portilla Crespo


............................................................................................................................

[Más]