DE AMPARO PORTILLA, SOBRE LOS HIJOS Y EL AMOR


Cuando esperaba un hijo y antes con la ilusión que tenía de tener muchos, pensaba: "cada niño es un nuevo ser y un hombre es lo mejor de toda la creación, es lo más perfecto, es lo que resume en inteligencia y en valores toda la creación". Cada vez que tenía un hijo pensaba,- y Dios quiera que sea así y que no sea luego ninguno de ellos un fracaso-, que aportaba al mundo un nuevo ser, inteligente, con capacidad de llevar dentro muchos valores de cariño, de comprensión, de unión a otros hombres, de ayuda, que podían servir para ayudar a los demás. (1)

Los hijos son un bien que Dios nos da en depósito, no en propiedad, no los podemos tener para satisfacción nuestra, para disfrutar de ellos y luego dirigir sus vidas; son unos seres que nos da para que los criemos, los formemos y los preparemos para Dios, que es para lo que estamos en el mundo y por tanto los padres hemos de saber prescindir de ellos cuando llega el momento.
(2)

Quiero entregarme a Dios a través del amor de mi esposo, de mis hijos y en lo posible de los demás. El Señor me sale al encuentro en la situación en la que me encuentre, amando a mi marido es el  modo de amarle a Él, cuento con la gracia pero no soy consciente, he de querer a todos con sus defectos. Después del Tabor Pedro negó al Señor, pido y espero que tras este Tabor que el Señor me regala le sea fiel siempre, tome una firme resolución de no retroceder, de avanzar cada día tras Él.
(3)

Fede que inmenso será su amor, si el nuestro es reflejo pálido del suyo, qué belleza encerrará su Esencia, si es tan bella la vida que Él nos da; qué magnífico será el Cielo si la vida en la Tierra es tan espléndida.
(4)

Nos querremos siempre, siempre Fede, y Dios que bendice y aumenta este amor que Él sembró, hará que después de muertos siga siendo Suyo y nuestro.
(5)



LEYENDA

1.-
De una grabación.
2.- Conversación con su  prima Laura Crespo.
3.- Notas en un cuaderno.
4.- De una carta a su marido Federico.
5.- Carta a Federico siendo novios.


.............................................................................................................................

[Más]